martes, 27 de mayo de 2014

Los usuarios de Nexus pasarán directamente a 4.5

Google comienza a marearnos con su actualización a Android 4.4.3 o a Android 4.5 prevista para la su gama Nexus. Como os habéis podido dar cuenta, ni el 23 de mayo ni hasta la fecha se ha recibido ninguna actualización de Android 4.4.3 en los dispositivos Nexus. 
Nexus 5 phone logo
© AndroidPIT
Android Geeks, la misma página que informó sobre la fecha del 23 de mayo y sobre el posible retraso, ataca de nuevo para vaticinar una posible cancelación de la versión número 4.4.3 del sistema operativo con el fin de que la familia Nexus reciba directamente Android 4.5 o Android 5.0, versión que arriesgan a denominar Lollipop. 
En esta ocasión no afirman obtener datos directos de alguna fuente cercana de Google, sino que más bien se trata de suposiciones creadas por la mente del autor del artículo. Lo he leído y la verdad es que no me ha parecido un pensamiento del todo descabellado. Analicemos la situación. 

¿Android 4.5 o Android 5.0?

Google I/O está a la vuelta de la esquina, a poco menos de un mes. Esta conferencia de Google es el escenario ideal para la presentación de una nueva versión del sistema operativo. Además, ya pudimos ver algunas capturas de pantalla filtradas que mostraban nuevos iconos y diseño, elementos que no traerá Android 4.4.3. 
Quiero hacer un pequeño inciso sobre la numeración y nombre de la próxima versión porque personalmente comienzo a hacerme un lío. Por ejemplo, Android Geeks apunta a que será Android 4.5 y a que se llamará Lollipop. Nosotros hicimos un artículo hace apenas dos semanas donde recogíamos los últimos rumores sobre la próxima versión y nos inclinamos hacia Android 5.0 Lime Pie

Una versión "todo en uno"

Por otro lado, Android 4.4.3 es una versión menor, destinada a corregir algunos errores, por tanto no es la que hemos visto en las capturas de pantalla. Por tanto, Google podría habérselo pensado mejor y haber decidido sacar un todo en uno con Android 4.5, esto es, una versión con todas las novedades del sistema y la correción de errores.
Algo así facilitaría la tarea tanto a los fabricantes como a las operadoras y, finalmente, el usuario estaría más satisfecho. Por otro lado, Android 4.4.3 ya está siendo probada en dispositivos Samsung como informamos ayer, por lo que la confusión vuelve a cobrar protagonismo. 
Una posible solución sería que Google se planteara lanzar ambas versiones a la vez. Así, Android 4.4.3 estaría destinada a OEMs que no puedan actualizar a una versión completamente nueva, puesto que se trata de una versión menor y aquellos teléfonos que ya tengan Android 4.4.2 pueden sorportar Android 4.4.3. Y Android 4.5 sería la nueva versión para la familia Nexus.
¿Qué opináis vosotros? ¿Qué nombre os gusta más? ¿Creéis que será Android 4.5 o Android 5.0?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host